Los 50th Best pasado y futuro en Ecuador

Este pasado lunes 22 e noviembre se celebró la gala de los 50th Best versión Latinoamérica, en esta ocasión la celebración más que la presentación de la habitual lista que destaca los 50 mejores restaurantes de la región, realizó un reconocimiento a la trayectoria de varios espacios desde 2013, fecha en la que se presenta la primera lista en LATAM y este año.

Por primera vez en Ecuador se llevó a cabo también el espacio de #50BESTTALKS, charla que tuvo como exponentes a Pía Salazar y Alejandro Chamorro quienes contaron un poco sobre la historia de NUEMA y su visión del presente y futuro de la gastronomía en Ecuador.

Con una lista de 100 restaurantes, 2021 destaca el trabajo de espacios que se mantienen, otros nuevos e incluso varios cerrados por la pandemia pero que el aporte a la gastronomía de su país ha manifestado la fuerza que cada cultura posee y que son dignos de ser conocidos.

Las preguntas recurrentes de este año fueron muchas, centraré esta columna en 2;

¿Bajamos de lugar?

NUEMA fue reconocido como el único establecimiento ecuatoriano en la lista ocupando el puesto número 93 junto a otros 99 referentes de cada país que durante los últimos 8 AÑOS han trabajado duro para poder mantener su visión y su aporte a la cultura gastronómica en auge. Solo quienes hemos manejado establecimientos propios o ajenos entendemos lo que significa mantener un establecimiento a flote cuando existen muchos factores externos que hacen de este negocio un nado contra corriente en ocasiones.

Entonces no, no hay una baja de posición, existe un reconocimiento en una lista de los mejores 100 restaurantes de Latinoamérica desde 2013 hasta 2021.

¿De qué nos sirve esta lista?

Como país la riqueza cultural y por ende gastronómica es bien recibida por quienes tienen la oportunidad de visitarnos. La exposición mediática que no solo el restaurante sino el país representante tiene es un gran punto a favor en especial después del duro golpe al turismo por la pandemia.

Entendamos la cadena, los consumidores de turismo invierten en el país, hospedaje, alimentación, atractivos turísticos públicos y privados, el grupo de gente que interviene antes, durante y después de sus estadías para que puedan llevarse una buena imagen del país y una experiencia digna de repetir son los sectores que más se benefician de esta exposición.

Espero haber podido ayudar con sus dudas.

Para terminar me es importante mencionar que agradezco, admiro y felicito el trabajo de todos quienes pudieron ser parte de la organización de este evento; Andre Obiol, Juan Carlos Castillo, Quique Sempere, la familia de República del Cacao que más allá de la decisión y posiciones en la lista lograron lo que en pocas ocasiones he visto dentro del gremio, en una sola noche antiguos y viejos referentes locales compartieron juntos las buenas noticias para Ecuador, esa noche no hubo rivalidades, esa noche ganó el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s