El Palacio del Jugo, un espacio de vitalidad con ingenio y creatividad

En la actualidad, la tendencia de consumo mundial y local hacia las bebidas a base de fruta es muy grande, además de satisfacer necesidades, los jugos de frutas naturales también ayudan a ahorrar tiempo por su fácil preparación. Los consumidores hoy por hoy demandan cada vez más requisitos; productos de ingesta sencillas y prácticas que también ayuden a mantener una buena salud.

La fruta es un alimento fresco y agradable, por lo general se ingiere de forma natural o se convierte en jugo. Su extracto proporciona una bebida refrescante que se consume en grandes cantidades en todo momento.

Aportan carbohidratos en forma de glucosa y fructosa, son bajos en grasas y sodio. También existen diferentes cantidades de nutrientes como zinc, magnesio, potasio, fibra y vitaminas, como los complejos A, E, C y B.

Las vitaminas juegan un papel importante en el organismo. Por ejemplo, la vitamina A puede mantener los tejidos sanos, mejorar las defensas contra las infecciones y facilita la visión. Las frutas amarillas como el mango, la papaya, el melón y el melocotón son ricas en esta vitamina.

Las frutas cítricas, como mandarinas, toronjas, naranjas, así como guayaba, melón, fresas y moras, son excelentes fuentes de vitamina C. Es importante para mantener el sistema inmunológico y proteger al cuerpo de enfermedades.

Frutas que se comen con piel. Al igual que las manzanas, las peras y los melocotones, son una fuente de fibra beneficiosa para el transito gastrointestinal. Al ingerir fibra soluble, como la fibra de las manzanas, puede reducir los niveles de colesterol en sangre.

Los niños que comen menos fruta tienen más probabilidades de tener sobrepeso y padecer enfermedades crónicas como diabetes o enfermedades cardíacas. Además, puede provocar desnutrición porque la fruta es reemplazada por otros alimentos con bajo contenido en nutrientes.

Hoy en día, los niños, adolescentes y muchos adultos también prefieren bebidas artificiales más saborizadas y menos jugos de frutas. Se recomienda que los niños menores de 6 años beban de ½ a 1 vaso de jugo de fruta natural al día. Y de 7 a 18 años, puedes beber hasta un vaso y medio de jugo.

Es por esto que en nuestro recorrido por las huecas de la ciudad encontramos “El Palacio del Jugo” ubicado al sur de Quito en el sector de la Michelana, convirtiéndose en el único establecimiento que con su marca ofrece actualmente bebidas elaboradas en base a la mezcla de frutas naturales.

El Palacio del Jugo
El Palacio del Jugo
El Palacio del Jugo
El Palacio del Jugo

Andres Andrade, un administrador hotelero nos cuenta con gran emoción  su apasionada historia, tan típica como la es de su negocio que nació en el 2003 en un local pequeño como una frutería y en vista de su crecimiento, la misma gente les pedía la venta de jugos naturales, tanto así que comenzaron a expender jugos básicos (naranja, mora, guanábana, tomate de árbol, zanahoria) y después pasaron a ofrecer desayunos tradicionales con tostadas.

Tigrillo
Waffle Monster: Un nuevo postre que esta por lanzar

Su éxito comenzó debido a que no existía un lugar en Quito que brindara la gran cantidad de combinaciones de frutas que ellos brindaban, y la realidad es que su innovación fue en ese momento; además de los mercados que te brindaban 10 combinaciones de jugos de frutas comunes. Poco a poco empezaron a tener más clientes, lo que significó que la situación económica de su familia había mejorado significativamente junto al apoyo y el respaldo de sus consumidores.

Andrés viene trabajando todas las frutas conocidas como son: naranja, zanahoria, mamey, yafri (fruta es muy común en las cocinas del sudeste asiático) que es rica en vitamina C, E y D y a adicional a esto trabaja con la propia fruta congelada, elaborando su propia pulpa cumpliendo con todas las medidas de desinfección.

Frutas congeladas

Todo este conocimiento lo fue adquiriendo dentro de su carrera, él nos cuenta que investigaba libros que tenía a la mano en aquella época sumando experiencia.

Este lugar nos brinda alrededor de 138 variedades de jugos, dentro de estas están: jugos refrescantes y jugos sin azúcar (la combinación de naranja, guineo y frutilla). Su primera creación fue el “Levanta Muertos”, que más allá del nombre este jugo es un energizante natural que contiene aguacate, borojó, nuez, ciruela, cola granulada (vitamina colombiana), panela, extracto de algarrobina (vitamina).

Leche junto con el borojo
Nuez
Ciruelas
Cola granulada
Panela
Extracto de algarrobina
Aguacate
Procesado de la bebida
Levanta Muertos

El plus más grande es que encontraras este lugar abierto de domingo a domingo desde las 6:30 am hasta las 8:30 pm y a la par Andrés tendrá el honor de explicarte, si deseas, sobre cada uno de los beneficios que te aportara cada jugo a tu salud con cada una de estas combinaciones que realizan en el local.

El secreto más grande que nos deja Andrés es vender su producto con una historia real, la cual viene de la mano de toda la experiencia que ha ganado, de cómo comenzó este sueño y gracias a eso ha llegado a crecer tanto para llegar hasta donde se encuentra ahora.

Equipo de trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s