Naruto, un espacio para la cultura japonesa en Quito.

El cómic Naruto Uzumaki estuvo de cumpleaños este pasado 10 de octubre. ¡33 años! Sin saberlo, visitamos el restaurante Naruto Sushi Ramen en la Urbanización El Condado en esa misma semana. Este restaurante es un lugar acogedor, decorado de acuerdo al famoso personaje de anime japonés. De acuerdo a Nicolás Arroyo, chef y dueño, su local pretende ser ese espacio relajado en el que sus visitantes se sientan como en casa y evoquen todas las historias de Naruto, el niño huérfano cuya vida cambió al probar un miso ramen.

Previo a servirnos la sopa favorita de Naruto en dos versiones, shoyu ramen  y miso ramen, Nicolás nos cuenta sobre las circunstancias personales que le llevaron a abrir este local.  Su concepto gastronómico asiático empezó en Baños.. A pesar de que su restaurante, Sake, logró posicionarse como uno de los más visitados de la ciudad, el paro de Octubre de 2019 afectó negativamente al turismo del que vive Baños ya varios gobiernos del mundo sugirieron a sus ciudadanos no visitar Ecuador. Las cosas se complicaron más al llegar la pandemia, por lo que Nicolás decidió mudarse a Quito y empezar a vender sus productos a domicilio en la Urbanización.

La comida servida en Naruto Sushi Ramen busca encontrar un punto medio perfecto entre las técnicas japonesas para preparar ramen y rollos conjuntamente con adaptarse al paladar de los ecuatorianos.  Es por eso que si bien es cierto, ingredientes como el salmón y los hongos negros son importados, en sus platos podrás encontrar elementos como uvillas, manzanas,o una hoja de shisho (menta japonesa) según lo que esté disponible en el mercado.  Adicionalmente, la intencionalidad del concepto hace que el chef escoja ingredientes más frescos si es un momento de calor, mientras qué otros más abrigados si el clima está frío.  Este es solo uno de los detalles qué demuestra cuánto cariño y sentido le pone Nicolás a sus platos porque como él mismo menciona, es el amor a la cocina y los comensales los qué marcan la pauta de este lugar.

Si quieres probar ramen vegetariano, de cerdo, rollos como el tempurizado Shukaku (surimi, queso crema y aguacate) y crudo Filadelfia (salmón fresco, queso crema y aguacate) que probamos y el famoso sushi-dog, creación especial de Naruto, y no vives por el Norte, ¡no te desanimes!  Su servicio al cliente les ha llevado a entregar sus apetitosos platos hasta Quitumbe y Calderón, así como recibir a visitantes de Guayaquil y Ambato qué vienen..¡solo por probarlos!  Además, entre sus proyecciones a futuro se encuentra el abrir un local en el Sur de Quito así como posiblemente expandir el restaurante actual.  Si quieres combinar su sazón especial con un delicioso té verde o sake, puedes hacerlo con el asesoramiento de los “Ninjas” que trabajan en el local.  Son un equipo que te atenderá con mucho afecto tanto para que te tomes fotos con tus trajes de anime como para qué degustes su propuesta.  ¡¡No te arrepentirás!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s