“Un lugar imperdible para comer en Quito”
Hace un año vi abrir el primer local de Prot Inn en Cumbayá, me encantaron los colores la fachada y la idea de negocio que quisieron implementar, me había prometido visitarles y probar su propuesta, afortunadamente ese momento llegó.
Visité su segundo local, ubicado en la Catalina Aldaz y Portugal, cuando llego, me enamoran los colores, el aroma del café y la frescura del ambiente. Me recibe Mirko (Director de MKT de Prot Inn), quien comienza a contarme sobre Prot Inn, la idea nace de la mente de David Pareja un joven emprendedor Guayaquileño que hace 4 años abre su primer local en Samborondón, porque no pudo encontrar cafeterías que ofrezcan alimentos saludables y un buen café, considerando que la tendencia de comer saludable se está generalizando en el país y va quedando atrás la idea de no analizar lo que decidimos consumir, Prot Inn se considera la cafería del futuro por que tiene en mente que eventualmente todas las personas van a decidir llevar una buena alimentación.

Esta cafetería única de la ciudad tiene como principal objetivo brindar alimentos que aporten nutricional y positivamente, su oferta se basa en platos con índices altos de proteína bajos en carbohidratos y de utilizarlos sustituyen una harina regular con harina de almendras o de avena, ninguna de las opciones que puedes encontrar en la carta utiliza azúcar refinada sino sustitutos como stevia, eritritol o edulcorantes bajos en calorías. Para el diseño de estos platos tuvieron el apoyo de especialistas en el área y consideraron las porciones adecuadas para que al consumirlas te aporte el porcentaje de proteína que necesitas al día, ya sea que tengas una vida activa o si tienes una vida mas sedentaria.

Se destacan por utilizar materia prima de primera calidad y a pesar de ello sus precios son bastante competitivos con el mercado actual, en anteriores reseñas nunca había tocado este tema sin embargo me parece importante mencionarlo, Mirko me indica que comprar en Prot Inn es hacer una inversión en tu salud y ahora en tiempos de pandemia ¿hay algo más importante que eso?
Prot Inn piensa en todo, en sus tiendas también puedes encontrar sus productos empacados para consumirlos en casa, desde wafles, pancakes, miel de maple natural, bebidas naturales y su nuevo producto chocolate ecuatoriano, por su puesto sin azúcar y enriquecido con proteína, no hay nada que Prot in no tenga.
Actualmente cuentan con 7 locales a nivel nacional, cuatro en Guayaquil y 3 en Quito, el primero ubicado cerca del parque de Cumbayá, el que yo tuve el gusto de visitar y el sábado 11 de septiembre se apertura el tercer local ubicado en el Quito tenis en la Fray Francisco Caicedo, un nuevo espacio que se espera sea otro acierto de su fundador.
Y ahora la parte que nos gusta, la comida, Mirko me pregunta que se me antoja, y por supuesto me voy por el tigrillo light que es su producto más vendido aquí en Quito, y es que a quien no le gusta un buen trillo de desayuno, lo acompaño con un capuccino preparado con su café tipo arábigo de especialidad que tiene un blend de café lojano y de Zamora, y para finalizar un cheesecake de almendras.

Tras unos minutos de espera llega mi orden, en vajilla color turquesa que resalta en la decoración semi industrial de el lugar que se ha convertido en uno de mis favoritos de la cuidad, el tigrillo es un poco diferente a lo común ya que tiene tocino deshidratado y leche de almendras, tiene una pinta que no se imaginan, tras el primer bocado me imagino desayunando frente al mar en una cálida playa del país, la salprieta se mezcla perfectamente con el tocino y los trocitos de verde suaves, lo primero que viene a mi mente es que esta es una versión adaptada del tigrillo, por que conserva sus sabor tradicional pero con tintes de una cocina nueva y me atrevo decir que este tigrillo es uno de los mejores de la cuidad.

El café no decepciona, claramente se sienten sabores a panela, azúcar morena y almendra con una acidez sutil que lo convierten en un café muy equilibrado y no invasivo en boca que no puedes dejar de tomar, Mirko me cuenta que este café es un blend hecho especialmente para ellos y que no existe en ningún otro sitio, otra razón mas para volver a Prot Inn.

Y sin más, llego al postre, una porción grande de cheesecake me espera, puedo ver mantequilla de almendras como decoración, almendras enteras y el relleno de queso en una cantidad muy generosa, al primero bocado, ¡Wow!, no se nota que no esta elaborado con azúcar, han logrado que a pesar de usar edulcorantes es como probar un postre común, la sensación cremosa del queso con la mantequilla de almendras, un toque salado que se siente de vez en cuando y las almendras crujientes hicieron de este postre una mezcla que me dejo sin palabras, fue un postre muy equilibrado y nada empalagoso.

Mi visita a Prot Inn me deja encantada, además de su comida increíble, el servicio y el ambiente son todo lo que uno espera de una cafetería futurista, ahora solo me queda invitarles a probar la fascinante propuesta de este joven emprendedor.
Wow un ambiente para disfrutarlo , ahí estemos
Me gustaMe gusta
Wow un ambiente para disfrutarlo , ahí estemos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estimado Edy, que gusto saber que te gusto la reseña, visitales es un lugar excelente para visitar.
Saludos
Me gustaMe gusta