Íkaro vuela en Ecuador

Carolina Sánchez es la primera chef ecuatoriana galardonada con una estrella Michelin y un sol Repsol por su trabajo junto a Iñaki Murua (esposo) desde Íkaro en España, restaurante que se conceptualiza como un espacio que mezcla raíces, sabores e ingredientes  ecuatorianos, vascos y de La Rioja en una misma propuesta gastronómica.

En varias ocasiones, Carolina e Iñaki participaron como Íkaro en eventos desde varias ciudades del Ecuador junto a otros cocineros por un par de días, pero este año han decidido organizar un evento especial simulando lo que realizan varios restaurantes de renombre en el mundo. Ellos se han propuesto cerrar el restaurante en España y tráelo a Ecuador durante 2 semanas, el equipo de trabajo, sus colaboradores y los sabores de Íkaro se presentan en Quito del 21 de enero al 06 de febrero para celebrar sus 5 años de trayectoria.

En una entrevista personal, Carolina nos comenta todo acerca de este evento y la experiencia que vivirán los comensales durante su presentación en la capital.

Sobre la motivación para traer Íkaro a Ecuador;

“Hemos estado como Íkaro en Quito, Guayaquil y Cuenca, pero siempre que vamos sentimos que el tiempo nos queda corto” comenta Carolina. Es por esa razón que después de mucha planificación decidieron celebrar de esta manera su 5to aniversario. Agradecer también al público ecuatoriano que no tenga la oportunidad de viajar hasta España para vivir la experiencia que brinda Íkaro es otro de los motivos principales por los que todo el aparataje del restaurante se instalará en el país de la mitad del mundo.

Material facilitado por Carolina Sánchez

Sobre las expectativas de este evento;

“Nuestra expectativa más alta es que quieres nos acompañen vivan la experiencia completa del restaurante en Ecuador” es por eso que dentro de su estadía en el país todo lo que compone Íkaro será parte de cada servicio, sus técnicas, vajilla y como menciona la chef una de las partes más importantes para ellos, su equipo. Desde la propuesta gastronómica Carolina resalta que el ingrediente principal será el ecuatoriano y que será combinado también con producto español dentro de la fusión que ellos presentan en su cocina. “Haremos un menú degustación en el que rendiremos un homenaje a los 5 años de Íkaro”.

Sobre el menú;

Langostinos, erizo de mar, macambo, neapía, son solo algunos de los ingredientes ecuatorianos que serán combinados con pimientos de piquillo por ejemplo traídos desde España, dentro de un menú de 15 tiempos en los que se muestre la evolución que ha tenido el restaurante desde sus inicios, los platos más representativos de su carta también serán parte de este menú. “La idea es que la gente se sorprenda con nuestra propuesta” comenta Carolina.

Material facilitado por Carolina Sánchez

Sobre las reservas;

Una campaña de información previa se realizó en redes sociales en el que se mostró el entusiasmo de la gente para este evento. Las reservas se abrieron este fin de semana para todos los servicios que se ofrecerán. A partir del viernes 21 se abrirán 2 servicios diarios, almuerzo y cena, exceptuando los domingos que solo se atenderá el servicio de almuerzo y los lunes que no tendrán servicio. Íkaro se ubicará en las instalaciones del conocido Paamari en el sector de La Floresta. El menú tendrá un costo de $85,00 + IMP por persona en el que el maridaje correrá por gusto y cuenta de cada cliente.

Las reservas las encontrarán en www.ikaroecuador.com

“Si todo sale bien nuestra idea sería replicar este evento en otras ciudades de Ecuador en el futuro” menciona Carolina al preguntarle si este evento será solo por esta ocasión. La oportunidad de que un restaurante de este nivel pueda instalarse en el país es muy atractiva para todos los amantes de las diferentes propuestas gastronómicas en el mundo. Que Íkaro vuele también en cielos ecuatorianos e ingredientes locales compongan parte de su menú es una muestra del cariño y el respeto que Carolina tiene a sus orígenes y también el que Iñaki ha adoptado gracias a su relación personal y laboral.

Material facilitado por Carolina Sánchez

Ecuador a Bocados estará presente en este evento y volveremos a contarles todo lo vivido una vez que tengamos la experiencia completa, mientras tanto, disfruten su comida y si tienen la oportunidad no se pierdan este evento. Buen provecho!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s